Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Llegan las tan deseadas vacaciones. Los niños/as tienen tiempo para jugar, divertirse, pasar ratos libres… pero no debemos olvidar la importancia de la práctica continua del instrumento también durante el periodo vacacional.  Ya sabéis que hay que dedicar tiempo TODOS LOS DÍAS a nuestro instrumento (incluido el verano) 😉

Sabemos que muchos de vosotros estáis participando en nuestro Reto de Verano, pero además, en nuestra sección Suzukideas os traemos 5 actividades para realizar este verano que han sido pensadas y creadas por nuestras #familiasenclave. A ellas les ha funcionado durante todos estos veranos y queremos compartirlas para que estas vacaciones todo el mundo tenga recursos para fomentar la creatividad practicando.

Mapa del tesoro

El mapa del tesoro es un juego de pistas que viene genial para aprovechar el buen tiempo que nos acompaña en verano. Para ello creamos con ayuda del niño/a un mapa del tesoro que podemos usar en muchas ocasiones y en cualquier nivel.  El objetivo del juego es conseguir llegar al tesoro tocando una pieza en cada bandera, se llega a la bandera  a través de pistas.

Retos.

Podemos elegir  una habilidad o unas piezas que se quieran perfeccionar durante las vacaciones y plantearnos un reto para conseguirlo.

Para ello buscamos botes (uno por pieza musical a practicar)  y vamos llenando con garbanzos, arroz, piedrecitas… que previamente hemos pintado según vayamos haciendo repeticiones para perfeccionar la pieza. Etiquetar cada bote con el nombre de la canción. El reto es acabar de llenar el bote poniendo una fecha límite.

Si vamos a la playa una buena idea es recoger conchas marinas para pintar y rellenar los botes.

Fotos

Podemos llevar el violín en los viajes y motivar a hacer una práctica en algún lugar que estemos visitando y hacer una foto. Luego organizar un álbum con las fotos y colocar en el pie de cada fotografía una leyenda que especifique el lugar y la pieza que estaba tocando en el momento.

 

Maletín Mágico

Podemos disponer de un maletín mágico que sólo abriremos para hacer música. Allí guardamos varios juguetes o recursos que usemos en el momento de la práctica. Por ejemplo disponer de una pluma en el maletín para relajar la mano al tocar el instrumento, el lagarto para la cascada, pegatinas para reforzar el punto de práctica, etc.

Otros juegos que podemos guardar en el maletín mágico para usar e ir cumpliendo objetivos es el de pescar, un puzzle con las letras de su nombre, el Mr Potato, juegos de construcciones que iremos completando según los objetivos marcados.

Cambios de roles

Un día a la semana podemos cambiar los roles. Es decir, que el niño/a sea quien dirija la práctica. Les encanta hacer de profesores/as y son felices al ver a los padres/madres de alumnos/as en su lugar.

 

Practicar durante el verano mantendrá la habilidad que el niño/a ha adquirido con el instrumento durante el curso. Estas actividades le ayudarán a mantener el hábito y están pensadas para proporcionarles un entorno divertido y positivo.

¡Vamos a por ello!

¡Feliz verano!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.