Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy en día existen apps que nos pueden ser de gran ayuda para la práctica diaria. Es cuestión de ponerle creatividad y asociarlas con las diferentes tareas que hacemos con los niños/as en casa a la hora de practicar con el instrumento.

Hoy os traemos 8 suzukideas tecnológicas con la garantía certificada por nuestras familias de que les han dado resultados.

1- Afinador electrónico para violín, viola y violonchelo

El afinador Pitched es un buen recurso para aprender a afinar el instrumento. Es imprescindible sobre todo para los períodos de vacaciones cuando las profes no están para afinarnos el instrumento.

2- Metrónomo.

El metrónomo para practicar a distintos tempos o conocer el tempo al que se va a tocar el concierto.

3- Reproductor.

Es aconsejable disponer de un reproductor de fácil manejo. A poder ser que permita cambiar la velocidad (para reducir la velocidad las primeras veces que se toca una pieza o si se busca perfeccionar algo). Además, cuando los niños/as empiezan a tocar en otra tonalidad es super aconsejable que podamos transportar las piezas para familiarizarnos con nuestra nueva tonalidad.

Es muy importante tener localizadas todas las piezas y/o hacer listas de reproducción para evitar esperas. El MapleJB  es uno de los mejores.

4 Altavoz Bluetooth

Es recomendable disponer de un altavoz altavoz Bluetooth para conectar el móvil de modo sencillo. Esto nos permite escuchar el audio con mucha mejor calidad que con el móvil.

5 Apps para tomar decisiones

Las apps para tomar decisiones son un buen recurso. Para elegir los ritmos de calentamiento podemos usar un dado virtual (app Dice), o la ruleta configurable «Decision Roulette». Esta última también nos sirve con frecuencia para elegir la pieza de revisión (podemos añadir piezas según vaya aprendiendo).

6. Para contar repeticiones.

El Thing Counter es una app para contar. Podemos usarla para motivar y contar las repeticiones. Les encanta darle al botón y escuchar la voz.

7- Para aprender las notas musicales

La  app Doreminotas es útil para aprender las notas y visualizar en un pentagrama lo que estamos tocando con nuestro instrumento.

 

8- Para escribir partituras

Para escribir partituras básicas, asociar segundas voces de las piezas, poder escuchar ambas a la vez… la app Musicore, permite crear, reproducir e imprimir partituras.

 

Como veis la accesibilidad, portabilidad y flexibilidad de las aplicaciones móviles permiten adaptarlas a la práctica diaria. Además al ser atractivas para los niños/as se convierten en motivadoras a la hora de tocar el instrumento.

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.