Hoy en Suzukideas os traemos una fabulosa pulsera musical para seguir motivando a los niños/as a la práctica diaria, después del Reto Verano que tanto éxito ha tenido en la comunidad Suzuki.  Desde aquí queremos agradeceros a todos/as los que habéis participado, y nos alegra saber que os ha sido útil.

En nuestra sección Suzukideas tenemos muchas herramientas que seguro que os son súper útiles en los siguientes enlaces:

¿Qué necesitamos?

-Hilo de pulseras

-Cuentas con letras

-Cuentas sin letras para adornar la pulsera.

¿Cómo la utilizamos?

La pulsera la iremos construyendo por pasos en cada práctica diaria. Al comenzar la sesión colocaremos sobre un extremo de la mesa una cuenta con una letra (cuenta con la letra del compositor/pieza/intérprete que previamente hayamos escogido). Y en el otro extremo el hilo de la pulsera. Por cada repetición o ejercicio, si nos vamos esforzando, vamos acercando la cuenta a la hilo (por pasos). Una vez llegada la cuenta a la pulsera, la práctica se da por finalizada.

Al día siguiente y en los sucesivos, repetimos la misma operación hasta completar con la siguiente letra el nombre del compositor/intérprete o canción escogida. Así lo haremos cada día hasta formar el nombre completo y terminar la pulsera. Podemos, además, añadir otras cuentas decorativas para quede más chula todavía.

Os aseguramos que es realmente motivador para los niños/as ir construyendo poco a poco la pulsera, ya que querrán practicar diariamente para completar y lucir su accesorio Suzuki. La actividad además de fomentar la práctica les permite aprender nombres de compositores, de intérpretes de su instrumento o piezas del repertorio Suzuki.  Y les recordará que se han esforzado para llegar a un objetivo.

¿Os animáis? ¿Quién quiere lucir a un colorido Bach, o una Twinkle Twinkle Little Star  brillando en su muñeca?

¡No hay Suzukiño que se resista a esta pulsera musical!