¡Hoy es un día grande para la música: Es el cumpleaños de Mozart!

Hoy celebramos el 265 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, un genio de la música que no deja de sorprendernos cada día.

Y para empezar a homenajearlo que tal si nos contáis que sabéis de Mozart con este test que hemos preparado ¡con premio!. Si acertáis todas las preguntas podéis descargar una pegatina muy chula al final del post (os dejamos el link de descarga). ¡Suerte!

En nuestra escuela es admirado por nuestros alumnos ya que en el aprendizaje del instrumento tocamos sus piezas y no sólo para aprender, sino porque también nos hace sentir súper bien 😃. ¿Conocéis el efecto Mozart? escuchar la música de este compositor tiene beneficios a nivel cognitivo y terapéutico: aumenta nuestras capacidades intelectuales y reduce el estrés.

Parte de nuestro repertorio está compuesto por las obras que nos inspiran: en violín tenemos el Minuet (Libro 7), Concierto para violín en La Mayor nº5 (libro 9), Concierto para violín en Re Mayor nº4 (libro 10). En viola tampoco falta Mozart: Minuet K. 439B (libro 3), Adagio y Rondo en Re mayor (libro 6).

Y los pianistas de En Clave ya se inician con Amadeus prontito, desde el libro 2 con Arietta, ¿a qué es fantástico?, después progresivamente como en todas nuestras clases siguen con: Rondó y Minuet (libro 4), Sonata k.545 (libro 5), Sonata k.330 (libro 6) y Sonata k.331 (libro 7). Y no nos olvidamos de los chelistas que tocan su May Time (libro 2).

También leemos y aprendemos todo sobre él a través de los libros que recomiendan nuestros alumnos, porque la lectura es una puerta hacia el conocimiento que en En Clave siempre esta abierta:

Y más libros en la biblioteca de la escuela:

 

Y a clases asisten entusiasmados Mozarts que cambian su clavicordio por pianos:

Mozart, es sin duda uno de los grandes compositores de la historia, su música nos reconforta y nos hace más humanos.

Y si habéis llegado hasta aquí después de acertar todas las preguntas del test, os dejamos vuestro premio pinchando aquí.

¡Gracias por celebrar su cumpleaños con nosotros!