En nuestro post 5 claves infalibles para establecer una práctica Suzuki exitosa hablamos sobre la importancia de organizar la práctica. Una de esas claves es preparar con anticipación un plan de práctica que incluya todo lo visto en clase. Son los padres/madres quienes fijan los puntos de práctica con las orientaciones dadas por el profesor/a.

Hoy en Suzukideas os traemos inspiración para que los niños participen en la elección de los ejercicios de la práctica. Como hemos mencionado anteriormente los adultos somos quienes determinamos qué se practicará ese día (ejercicios para el arco, postura, ejercicios de técnica, revisión…).

La idea es que los niños/as puedan decidir CÓMO hacer esa práctica:

De esta manera podemos ofrecer opciones que se hayan estipulado para que el niño participe en la elección.

Veamos cómo.

Con un cubo de Rubick.

En un cubo de rubik escribimos en cada color un bloque de trabajo: azul piezas de revisión, rojo ejercicios de técnica, amarillo ejercicios para la pieza top…  El niño/a  girará el cubo sin mirar hasta contar un número, hasta que mamá/papá diga STOP y los ejercicios que salgan serán los que se hagan ese día en nuestra práctica. Hay cubo de rubik de un montón de tamaños y formas. Juega con ellos en función de la edad/nivel del niño/a.

Con un comecocos.

Una idea sencilla y fácil es construir un comecocos de papel con ayuda del niño/a.  En cada carilla escribimos un ejercicio, pieza, número de repetición para un punto concreto… que haya que trabajar esa semana. El niño usando el comecocos seleccionará una de las carillas. De esta manera, la elección nos orientará la práctica de ese día.

Con una ruleta

Igual que en los casos anteriores escribimos los ejercicios en cada espacio de la ruleta. Al girarla y detenerse, donde caiga será el ejercicio al realizar.

Como veis son juegos sencillos con los cuales podemos hacer buenas elecciones de los ejercicios a practicar.  También podéis consultar nuestro artículo 8 apps para usar en la práctica diaria, allí encontraréis  dos aplicaciones que os ayudan también a elegir, en este caso la pieza de revisión: “app dice” y la ruleta configurable “app decisión roulette”.

Post relacionado | 5 claves infalibles para establecer una práctica Suzuki exitosa.