Hoy nuestra suzukiña lectora nos trae una recomendación muy especial para estas fechas, un clásico de la Navidad: El Cascanueces de Tchaikovsky. Adaptada por Katy Flint e ilustrada por Jessica Courtney-Tickle es una maravillosa manera de acercar la música clásica y el ballet a los más peques.

Esta adaptación del Cascanueces es mágica: un libro interactivo con una serie de botones que al apretarlos se escuchan diferentes fragmentos de una de las obras más populares de Tchaikovsky.

 “Me gusta el libro porque tiene audio y me encanta la música”. N. 9 años

El Cascanueces de Tchaikovsky, una historia con mucha magia

En Nochebuena Clara recibe un regalo de su tío, un cascanueces en forma de soldadito. Su hermano Fritz lo rompe, pero cuando el reloj da las doce, empiezan a suceder cosas mágicas…

El Cascanueces es un cuento ballet que ha sido representado por muchas compañías de ballet alrededor del mundo, y la historia nos ha acompañado durante generaciones poniéndole magia a las navidades.

Muchas gracias Suzukiña por una recomendación tan bonita.

El Cascanueces.

Autor: Katy Flint.

Editorial Bruño Columna Ediciones S.A. 

ISBN: 978-84-696-2139-4.

Otras recomendaciones en este blog | La orquesta, busca y encuentra alrededor del mundo | El violín de Patrick | El violín de Ada | Las Cuatros Estaciones. Vivaldi