Muchos de vosotros seguro que os habéis preguntado como mantener esa chispa de entusiasmo y motivación que tenemos cuando comenzamos con el estudio del instrumento.

La motivación es esa energía que nos conduce hacia una meta

La motivación es un factor indispensable para el éxito del aprendizaje, pero, ésta es un proceso dinámico que cambia con el tiempo; ¿por qué unos alumnos quieren estudiar música y otros no?, ¿qué es lo que da energía a ese esfuerzo hora tras hora, día tras día?, ¿por qué a veces se abandona?, ¿por qué estudiamos el lunes, pero luego no estudiamos el martes o el miércoles?

Las respuestas las encontraréis en este excelente artículo que nos ha preparado la profesora Mabel Arribas sobre la motivación, los tipos y los refuerzos que la mantienen en el tiempo.

Os recomendamos una lectura detenida porque es de gran ayuda y entenderéis los fundamentos de la motivación desde una perspectiva teórica y práctica.

Podéis descargar el artículo en este enlace.


  Escrito por Mabel Arribas.

Licenciada Superior de Violín, de Música de Cámara y Diplomada en Psicología, realiza su especialización completa en Metodología Suzuki en el  British Suzuki Institute de Londres bajo la supervisión de Bárbara Parham y Sarah Nolan. Amplía su formación con los cuatro niveles de Pedagogía Musical Activa-Orff, impartida por el gran pedagogo Belga Joss Wuytack, alumno y amigo de Carl Orff y profesor en el Centro Universitario Lemmens. Desde 2003 es  Profesora de violín en el Conservatorio Leandro Martínez Romero de Caravaca de la Cruz, donde crea el Aula de Música Creciendo con Suzuki.