Todos los alumnos de En Clave  forman parte de la Federación Española de Método Suzuki (FEMS), pero son muchos los que nos preguntan que es eso de estar federado y para que sirve. Pues bien, en nuestro post de hoy queremos desvelar el misterio y contaros las ventajas de las que disfrutan aquellos que se encuentran bajo el amparo de esta organización sin ánimo de lucro.

Beneficios para los alumnos y las familias: 

  1. En Clave Método SuzukiLos alumnos Suzuki federados tiene acceso junto a sus familias a cursos regionales, nacionales e internacionales organizados por las diferentes federaciones.
  2. La FEMS organiza numerosas acciones formativas para los docentes, una labor que repercute directamente en las familias y los alumnos de este método que cada vez engancha a más niños, y también a los no tan niños.
  3. A través de la federación se fomenta la interacción entre las familias asociadas, así como entre otras entidades Suzuki españolas y del mundo entero. Una gran ventaja para compartir diversos valores e intereses con otras personas que comparten nuestra misma visión.
  4. El enriquecimiento personal está garantizado.

 

Pero esto no es todo porque, afortunadamente, cada vez somos más en la gran familia Suzuki, un método de enseñanza musical alternativo que hace posible que niños y niñas desde los 3 años puedan tocar instrumentos como el violín o la viola, que cada vez cuenta con más adeptos.

Qué hace la Federación Española de Método Suzuki:

Asociaciones como la FEMS, que pertenece a la European Suzuki Association (ESA) y ésta a su vez a la International Suzuki Association (ISA), hacen que salgan adelante proyectos como la revisión de los libros de partituras o la realización de nuevas grabaciones que mejoren el aprendizaje de los alumnos, velando siempre por mantener la filosofía del doctor Suzuki de todo tipo de intereses económicos y mercantilistas. Además, estas instituciones trabajan para adaptar el método a otros instrumentos, como la trompeta, el último instrumento en incorporarse a la larga lista de posibilidades.

Puedes descubrir más ventajas de formar parte de la FEMS aquí. Porque todos y cada uno de nosotros, a través de la Federación, aportamos nuestro granito de arena para que el Método Suzuki llegue a más gente y ayude a otros niños a aprender música de una forma natura, diferente y sana, sin presiones ni metas extremadamente exigentes.

En Clave Método Suzuki Galicia