La música es un imprescindible en nuestras vidas por muchísimas razones. Ya no sólo por la alegría o la compañía que nos pueda aportar, sino porque casi siempre está presente en los momentos más importantes, como si de una banda sonora se tratara, ¿No te parece?

Está demostrado que ese hilo musical que nos acompaña reporta una gran sensación de bienestar a nuestra salud, pero… ¿Quieres saber por qué? Atento a los siguientes tips porque vamos a detallarte 5 razones por las que debes hacer a la música protagonista de tu vida.

images (11)

Toma nota: 

  1. Aumenta el optimismo y la alegría vital: Las buenas vibraciones de los ritmos musicales te trasladarán a un estado de ánimo mucho más positivo. Un par de melodías y notarás como mejora tu autoestima y confianza, porque si te lo propones, ¡¡Puedes conseguirlo!!
  2. Estimula el nivel de creatividad y concentración: El cerebro ya tiene su gran aliado. Gracias a la combinación de ritmos suaves y fuertes podrás lograr un aumento en tu capacidad de concentración y en tu creatividad. Sin duda, una buena estrategia para aumentar el rendimiento en cualquier área de tu vida y estimular tu productividad.
  3. Mejora tu salud  y olvídate del estrés y la fatiga: Muchas de las enfermedades del siglo XXI están asociadas al estrés y al frenético ritmo de vida que llevamos, por eso, la música actúa como un analgésico natural capaz de amansar a la fiera que llevamos dentro. Si ya lo decía el dicho… Y todo gracias a las endorfinas que libera nuestro cuerpo mientras escuchamos una melodía agradable. Un bálsamo 100% relajante que te hará olvidar cualquier pizca de estrés o ansiedad.
  4. Socializar ya no tiene fronteras: Nada más satisfactorio que la sensación de pertenencia a un grupo con las mismas inquietudes que tú. Formar parte de una pequeña orquesta, un grupo de música o una coral es una de las mejores maneras de conocer gente afín y mejorar nuestra vida social.
  5. Adiós a las noches de insomnio: la relajación y el placer que provoca escuchar ciertos sonidos te permitirán dormir como un lirón.

Todos estos aspectos favorables de la música se acentúan cuando hablamos de niños, ya que a través de rimas y melodías los más pequeños desarrollan con más facilidad su habilidades intelectuales, auditivas, sensoriales y motrices.

La música les ayuda a hablar mejor y a comprender el significado de muchas palabras. También ejercitan la memoria, muy útil para entablar ese primer contacto con otros idiomas, como tratamos de hacer en En Clave a través de Music Mind Games, o mejoran su nivel de expresión corporal.

Si con sólo escuchar música conseguimos todos estos beneficios, ¿Te imaginas lo que puede significar tocar un instrumento?

Te lo decimos nosotros, unos apasionados por hacer brotar arte de las notas musicales. 😉