Estamos de vuelta y no queremos acabar el curso sin que podáis llevar en la mochila recursos e ideas para refrescar vuestra mente y volver en septiembre con más ganas que nunca a vuestras clases.

Esta vez hemos organizado un curso genial, muy completo en el que podréis ver de primera mano a dos grandes profesores Suzuki en acción: Irene Huete y Juan Carlos Navarro.

Desde En Clave siempre hemos fomentado la formación continua del profesorado (tanto es así que nosotras mismas no paramos de viajar para aprender y cada día ser mejores profesoras). En este caso os lo ponemos fácil ya que os traemos a los profesores hasta Santiago para que podáis llevar a cabo la tarea que para nosotras es tan importante.

Contenido del Curso

– 9 clases colectivas de observación

– Clase de técnica

– Conferencia: ‘La conciencia corporal a través de la técnica de los instrumentos de cuerda’

 

¿Por qué deberías hacer este curso?

– Adquiere ideas y herramientas para tu trabajo diario en el aula

– Conoce cómo la conciencia corporal puede ayudar y beneficiar al aprendizaje de tus alumnos

– Aprende cómo la postura y el buen equilibrio pueden ser claves en el desarrollo técnico

– Descubre de primera mano cómo aplicarlo en las clases

– Obtén recursos para grupos de diferentes niveles

 

Los profesores

 

Juan Carlos Navarro

Comienza sus estudios musicales en la Banda Primitiva de Llíria, terminándolos en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ha estudiado con profesores como V. Huerta, E. Palomares, E. Vidal y S. Castro. En el 2007 estudia en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Es ganador del II Concurso Nacional “Ciutat de Llíria 2006”. Con los cuartetos “Iquart” y “Aurum”, fue galardonado con el 2º y 3º premio, respectivamente, en el Concurso de Música de Cámara de Vinarós en 2001 y 2002. Ha colaborado con orquestas como: O. Municipal de Valencia, O. Sinfónica del Principado de Asturias, O. Sinfónica de les Illes Balears, O. del Mediterráneo, Collegium Instrumentale, O. Sinfónica de Albacete… De la temporada 2002 a la 2004 pertenece a la O. Sinfónica de la Región de Murcia. Es primer violín del “Ensemble Espai Sonor”, con el que ha actuado en España, Francia, Brasil y Chile. Con el Turina Piano Ensemble ha participado en Festivales en Potenza (Italia), Bergen (Noruega) y España. Es profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete desde el curso 2005-06. Ha realizado la formación completa del Suzuki Violin Teacher Training Course en Londres por el British Suzuki Institute. Obtiene el certificado de formación en Rítmica Dalcroze en el Institut “Joan Llongueres” de Barcelona, la Unidad 1 de Music Mind Games con Michiko Yurko y “Training on Rolland Pedagogy” en el Seminario “Scherzo” 2013 y 2014 (Londres). Ha impartido cursos de violín y viola en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Lituania, Islandia, Polonia, Suiza y Dinamarca.

 

 

Irene Huete 

Comienza sus estudios de violín con la profesora Elizabeth Rosales y posteriormente con Sonia Kriales en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria de Madrid, donde también cursa los de flauta de pico con los profesores Álvaro Marías y Pepa Megina, terminándolos con Joan Miró en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

En el Conservatorio Superior de Música de Aragón culmina sus estudios de violín con Enrique Palomares y de Didáctica del violín con Sergio Castro.

Su formación violinística se complementa en diferentes cursos y clases magistrales con profesores como Victor Ambroa, Mihai Vuluta, Nicolas Chumachenco, Ane Machaín y Joan Llinares, con quien estudia durante varios años.

A lo largo de su carrera se forma en la vertiente camerística con José Manuel Cruzado, Milana Chernyavska, y el Cuarteto Casals, de quien recibe clases durante los cuatro años de Grado Superior.

En su vertiente orquestal ha colaborado y/o sido miembro en plantilla de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, Orquesta Sinfónica Chamartín de Madrid, Orquesta Junge Müncher Philharmonie (Alemania), Orchestre de L ́Université d ́Angers (Francia).

Diplomada en Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid, enfoca su formación pedagógica en el violín a través de los “Cursos de especialización musical en Didáctica de los Instrumentos de cuerda” de la Universidad de Alcalá de Henares. Su creciente interés por la pedagogía del violín y su amor por los niños, le lleva a realizar los 5 Niveles del Violin Teacher Training Course en Londres por el British Suzuki Institute, así como la Unidad 1 de Music Mind Games con la profesora Michiko Yurko.

Actualmente realiza su labor pedagógica en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro (Huesca).

 

Inscripción

Precio del curso: 50 euros

Fecha: 23-24 junio de 2016

Lugar: En Clave Método Suzuki

Descarga el boletín de inscripción, rellena tus datos y envíalo junto con el justificante bancario a:

info@en-clave.com

[accordion title=»formación- Curso Profesores»]

Panfleto curso junio 2016 profesores – En Clave

[/accordion]